Acompañamos el Taller

Isabel Duar y Carolina Checa Dumont.

 

Educadoras, sexólogas y feministas.

A raíz de nuestra formación y labor como sexólogas desde hace ya 10 años observamos como el cuerpo y la sexualidad(es) femenina(s) sigue siendo la gran olvidada de manuales, investigaciiones e incluso de la sexología actual.

Desde el trabajo iniciado por colectivos feministas americanos en los años 60 ('self-help') y tras haber un boom de conciencia durante las siguientes décadas, nos encontramos en un momento en el que nuestra(s) sexualida(es) parece estar al servicio de ginecólogos/as, médicos/as y empresas farmaceúticas.

Vemos necesario recuperar y transmitir estos conocimientos así como reflexionar y realizar grupos de conciencia sobre la importancia del autonocimiento.

 

Si quieres saber más sobre nosotras...

 

Isabel Duar

 

·                Licenciada en Psicología (Universidad de Granada)

·                Máster en Sexología, Terapia sexual y Género (Instituto Al-Andalus)

·                Experta en Psicoterapia Dinámica (Universidad de Sevilla)

·                Máster en Terapia Familiar Sistémica (Universidad de Sevilla)

·                Certificado de Aptitud Pedagógica (Universidad de Granada)

·                Col. nº AO 07064


Isabel Duar comienza su labor psicoterapeútica en 2006 como terapeuta sexual y de pareja. A raíz de su especialización en psicoterapia dinámica y en terapia sistémica comienza a colaborar con el equipo REDES realizando acompañamiento terapeútico a familias y sistemas humanos así como a especializarse en psicoterapia individual.
Además de la rama psicoterapeútica, Isabel Duar ha trabajado como formadora y docente de diversos programas en relación con educación afectiva-sexual, vínculos amorosos, igualdad de oportunidades, coeducación, risoterapia, crecimiento erótico, habilidades sociales, autoestima y crecimiento personal. Especializada en mujer, género y salud trabaja con grupos de mujeres y grupos mixtos diversas temáticas en relación con el desarrollo personal.

Ha colaborado con diversas entidades: Ayto. de Granada, Diputación de Granada, Instituto de Sexología Al-Andalus, Universidad de Psicología de Granada, Universidad de Educación Especial, Centro Juvenil de Orientación para la Salud, Asoc. Granadown, Instituto Andaluz de la Juventud, Asoc. NOS (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales), Asoc. TROPOS (estudio e intervención psicosocial), Asoc. DIADO (salud y bienestar personas mayores), Asoc. ARBADA (apoyo a familiares con hijos/as con trastornos de la conducta alimantaria), AGRAFEM (familiares y personas con enfermedad mental), Asoc. LUNA y Asoc. PISANDO FUERTE (personas con diversidad funcional), ha colaborado como experta en programas como “Salud al día”,(canal Sur TV) o “Educar Hoy”. Ha realizado multitud de talleres y charlas junto a asociaciones y grupos de mujeres de la provincia de Granada y Zaragoza así como en centros educativos de ambos municipios.

 

Carolina Checa Dumont

 

·                Diplomada en Trabajo Social (Universidad de Granada)

·                Máster en Sexología, Terapia sexual y Género (Instituto Al-Andalus, Granada)

·                Máster en Estudios de Mujeres y Género, GEMMA (Universidad de Granada).
Tesina: “El Placer Sexual como arma política. El empoderamiento de las mujeres a través del placer sexual”

·                Máster en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en la Terapia del Reencuentro” (Universidad de Sevilla).

Carolina trabaja desde la rama de lo social, teniendo experiencia en el campo de la sexualidad, el género, los estudios de mujeres y el feminismo. Y trayectoria laboral en el campo de la diversidad funcional.

Ha colaborado con diversas entidades: Ayto. de Granada, Diputación de Granada, Instituto de Sexología Al-Andalus, Universidad de Educación de Granada, Asoc. Granadown, Asociación Vale de Dúrcal, Centro de psicología Opptima de Ronda, Málaga, Instituto Andaluz de la Juventud, Asociaciones de mujeres, centros educativos de Granada.Trabaja desde un enfoque feminista crítico y reflexivo. Imparte talleres con colectivos diversos; mujeres, infancia, jóvenes, personas con diversidad funcional, personas mayores, temas relacionados con la sexualidad y el género.